Tauro FC llevó la regularidad como su bandera para coronarse campeón del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y, de esta forma, cerrar el año convirtiéndose en el club más ganador en la historia de la primera división del balompié nacional, con 16 estrellas sobre las 15 del Árabe Unido.
Bajo el mando del venezolano Enrique 'Kike' García los 'toros' fueron prácticamente un equipo imbatible, gracias a su poder goleador, pero también a su buena defensa.
En la ronda regular, nadie sumó más puntos que los 'toros'. Lideraron la Conferencia Este registrando 32 unidades, siete más que Plaza Amador, que acabó segundo.
Ver También: Tyson Fury estalla y llama 'malditas pe...' a los hermanos Paul
En comparación con los rivales del Oeste, le sacó ocho enteros al puntero de esa división, el Herrera FC, al que precisamente derrotó la noche del sábado en la final por contundente 3-0, en un choque disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Contundencia
Los albinegros, que solo perdieron dos Sporting y CAI de los 19 encuentros que disputaron, fueron, en la primera fase, el elenco con menos tantos encajados 9 y el segundo que más anotó 19, compartiendo ese puesto con Plaza Amador y el CAI.
Ver También: Johan Camargo dice que la clave es jugar con el corazón
Tauro alcanzó la cima del Este en la sexta jornada y de ahí no la soltó más. Luego, en semifinales, quizás con más problemas de los esperados, se impuso en la serie al Alianza FC por global de 1-0.
Coronó su gran semestre el sábado en la final, con los tantos de Víctor Medina e Ismael Díaz (doblete), la gran figura del encuentro.
Tauro FC coronó a lo grande una imponente temporada, bajo las órdenes del técnico venezolano Enrique 'Kike' García.
3-0
venció a Herrera en la final.
16
títulos suma el Tauro FC.
2019
habían logrado su última estrella.